Vasitos de crema de chocolate y mascarpone

Vasitos de crema de chocolate y mascarpone

Los postres en vasitos son muy fáciles y rápidos de elaborar, además tienen la ventaja de que se pueden preparar de un día para otro, por lo que son perfectos para cualquier momento del día, comida o cena. Si eres un amante del chocolate y del mascarpone sin duda esta es tu receta.

 

Ingredientes para seis personas 

200 g de chocolate negro,

250 g de mascarpone

100 ml de leche,

100 ml de nata líquida,

60 g de mantequilla,

50 g de azúcar glas,

1 sobre de azúcar avainillada, arandanos para decorar (opcional)

50 g de arándanos para decorar

 

 

Cómo preparar vasitos de crema de chocolate y mascarpone.

Comenzaremos calentando en una olla al fuego la nata y la leche hasta que lleguen a ebullición. Desmenuzar el chocolate en un bol y añadirle la mezcla de leche y nata hirviendo, remover hasta que veamos el chocolate derretido. Añadimos la mantequilla en trocitos removiendo también hasta que se deshaga.

Por otra parte mezclamos con un tenedor el queso mascarpone con el azúcar glass y el azúcar avainillado. Preparamos seis chupitos y vamos añadiendo en cada vasito una capa de crema de chocolate y otra de queso, hasta terminar con una de chocolate. Podemos poner tantas capas como deseemos, pero ten en cuenta que siempre hay que terminar con una capa de chocolate. Pasamos a la nevera y los dejamos enfriar un mínimo de dos horas para que cojan cuerpo.

Para decorar, una vez frio, ponemos unos cuantos arándonos encima de la última capa de chocolate, y servir.

Para esta receta recomendamos utilizar vasitos de cristal, ya que estos recipientes hacen el postre más atractivo, pues se puede apreciar las formas de la mezcla del chocolate y el queso.

Una opción muy simple que te sorprenderá.

Tags:
,