¿Te gustan los productos lácteos? Entonces hay una buena noticia para ti

¿Te gustan los productos lácteos? Entonces hay una buena noticia para ti

El calcio es necesario para que nuestro organismo funcione bien y, en especial, para tener unos huesos fuertes. Hay muchos alimentos que contienen calcio, pero sin duda los productos lácteos son los que más cantidad nos aportan.

El queso es una fuente de calcio extraordinaria, aunque siempre nos han recomendado un consumo moderado debido a su alto contenido en grasas saturadas.

Actualmente, y gracias a unos estudios que han realizado científicos de Irlanda, sabemos que comer queso no engorda tanto como se creía.

En este estudio realizado por la Universidad College de Dublín, se evaluó el impacto del consumo de lácteos en 1.500 personas con edades comprendidas entre 18 y 90 años, reveland0 que las personas que consumen productos lácteos de forma habitual, están más delgadas que las que no lo hacen.

El queso es la principal fuente de calcio

Otro dato importante es que el consumo de productos lácteos consumo no aumentó los niveles de colesterol en los participantes de este estudio, ya que afecta muy ligeramente  a éste y parece que ayuda a reducir la tensión arterial.

Según la autora principal del estudio, la doctora Enma Feeney, lo que observaron en las personas que consumen queso de forma habitual, es que su nivel de colesterol era el mismo que el de las personas que no consumen, a pesar de las grasas saturadas que contienen los quesos más grasos.

Es una buena noticia para los amantes del queso y los lácteos en general.